Amnistía Internacional insta al Ejecutivo aceptar críticas para conocer sus fallas y corregirlas

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo en FOCOS TV que el Gobierno del presidente Nayib Bukele debe escuchar a todos los sectores, encontrar en la crítica constructiva y en la libre información cuáles son sus fallas para corregirlas.

Esto en referencia a las restricciones a la libertad de prensa y expresión que han denunciado periodistas salvadoreños en el marco de la pandemia por la covid-19.

De acuerdo con periodistas, la Presidencia de la República restringe y bloquea preguntas durante conferencias que ofrecen funcionarios sobre la atención de la Pandemia. En otras ocasiones, ni siquiera abre espacios a preguntas.

Asimismo, el acceso a las fuentes del Ejecutivo se limita a pocos medios de comunicación y cadenas televisivas. Guevara dijo que especialmente en el contexto de la pandemia “no hay cabida para las restricciones y los ataques en contra de la libertad de prensa», más en el marco de una emergencia donde la información es vital para la población.

La activista de Derechos Humanos argumentó que es importante que la prensa independiente, sobre todo, tenga acceso a datos que pudieran estar obstaculizando la información clara y transparente para la población sobre las acciones del Gobierno.

Etiquetas
Mostrar más

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar