Cruz Verde realiza colecta para compra de ambulancias

Por Carlos Salvador

La Cruz Verde salvadoreña lanzó una campaña de recolección de fondos para comprar ambulancias. La mayor parte de sus unidades están en malas condiciones y buscan no poner en peligro la atención de emergencias.

Con la pandemia, las emergencias comunes se recargaron en los cuerpos voluntarios de socorro, pues los equipos de emergencias del gobierno se volcaron a atender casos de COVID-19. En esta nota anterior, te contamos cómo esto hizo más duras las condiciones de trabajo para los socorristas.

De momento, el proyecto de presupuesto 2022 establece un aporte de $250 mil para la Cruz Verde. Este monto es $200 mil menos de lo asignado en el 2021. Los diputados aún están en el proceso de revisión y aprobación del presupuesto, por lo que todavía podrían modificar la subvención.

El 26 de agosto, la Comisión Legislativa que Investiga el Destino de los Fondos a Oenegés se comprometió a visitar algunas seccionales de Cruz Verde para evaluar un incremento del apoyo gubernamental a la institución. Hasta la fecha, la visita no se ha realizado.

Esta tarde presidente Nayib Bukele anunció en su cuenta de Twitter que el Gobierno ayudaría a los Comandos de Salvamento, otra organización de rescatistas que también apoya al Ministerio de Salud con la atención de emergencias comunes, con la reparación de sus ambulancias. Sin embargo, no se ha pronunciado en torno al requerimiento de la Cruz Verde.

La organización de voluntarios compartió el número de cuenta 500 007 319 5 a nombre de Cruz Verde Salvadoreña en el Banco Agrícola para hacer donativos.

Más información en esta nota:

PUBLICIDAD

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios