DOM embellece Antiguo Cuscatlán mientras comunidades pobres ruegan por servicios básicos

La Dirección de Obras Municipales, construye desde abril, aceras, jardineras, un arco de bienvenida, remodela un redondel y edifica un monumento al indio Atlacátl, por casi medio millón de dólares en Antiguo Cuscatlán, uno de los municipios más ricos y con los mejores índices de desarrollo del país.

Las obras en la zona del bulevar Walter Thilo Deininger en Antiguo sustituyen pasos peatonales que ya eran funcionales y remozan dos monumentos con los que ya contaba el municipio. Según la copia del contrato disponible en el Portal de Transparencia de la DOM, el costo total del proyecto es de $458,143.81, entre el coste de la obra y los servicios de consultoría para la supervisión del proyecto.

Mientras eso ocurre, cientos de comunidades precarias del interior del país, agrupadas en el colectivo de Comunidades de Fe Organizadas en Acción (Cofoa), han demandado a la DOM y a la Presidencia, proyectos de servicios básicos y esenciales: como el acceso  al agua potable, energía eléctrica e infraestructura.

El colectivo ha tenido que salir a la calle ante la falta de recursos de las alcaldías que tras la reducción del 85% de los fondos FODES se han quedado sin presupuesto para su funcionamiento y el desarrollo de obras.

La información completa en este video: 

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios