El kit azul del Minsal contra el COVID-19 no sirve para tratar el COVID-19

El kit azul que el Ministerio de Salud (Minsal) envía a las casas de los enfermos o sospechosos de COVID-19 desde finales de julio de 2020 no funciona para prevenir, tratar o curar el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con base en decenas de ensayos científicos, no aconseja el uso de la aspirina, suplementos como la vitamina C, D3 y el zinc, ni tampoco el antiparasitario ivermectina, que son parte la cajita azul de medicamentos del Gobierno.

El caso más crítico es el de la ivermectina cuyo uso está totalmente descartado desde hace más de un año por la OMS y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) pero que desde el Ejecutivo aún se promueve como preventivo.

El médico intensivista Gonzalo Batres explicó a FOCOS que además de que el kit no sea eficaz contra la COVID-19, consumir ese cóctel de medicamentos también puede ser perjudicial para órganos vitales como el hígado y el riñón, encargados de procesar esas sustancias.

En el próximo video, desempaquetamos la cajita azul que Salud receta a los pacientes salvadoreños sin evidencia científica de su uso.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios