Guatemala volvió al punto cero en la lucha contra la corrupción

Guatemala ha vuelto a un punto cero en la lucha contra la corrupción. Luego de la expulsión del fiscal Juan Francisco Sandoval al frente de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI, el panorama es ahora más complicado para continuar los esfuerzos iniciados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad, Cicig, y los grandes avances por recomponer el sistema judicial y político corrupto en ese país centroamericano.

Después de dos años de su expulsión de la Cicig y de Guatemala, el comisionado estrella Iván Velásquez, destacable abogado colombiano, referente de la lucha contra la impunidad en América Latina. Reconocido en su país por su frontal lucha contra los crímenes de los paramilitares, habla en exclusiva con FOCOS y reacciona ante la expulsión del fiscal Sandoval a quien él eligió por su valentía para llevar adelante la titánica tarea al frente de la FECI.

En esta entrevista, Velásquez nos comparte su opinión sobre las motivaciones que llevaron a la censura de la labor de Juan Francisco Sandoval, apunta a la complicidad del presidente Alejandro Giammattei y hace un llamado a las fuerzas democráticas en Centroamérica para frenar los avances del autoritarismo.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios