Los rostros de indignación ante los abusos de la nueva Asamblea

Fotogalería

Foto por focostv.com | Gabriela Aquino

Colectivos, organizaciones de la sociedad civil y particulares se reunieron bajo el monumento a la Constitución, mejor conocido como “La Chulona”, para protestar, a menos de 24 horas de ocurrido, contra la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general, el pasado 1 de mayo, en una imposición de los diputados de Nuevas Ideas, respaldados por Gana, PCN y PDC.

Entre consignas que rezaban “Nayib fascista, vos sos el terrorista”, los indignados expresaron su descontento contra la medida avalada por el presidente y pidieron revertir una decisión que, según los asistentes, atenta contra la independencia de los órganos del Estado y contra el mismo Estado de Derecho.

La manifestación tuvo una representación diversa y en Focos los retratamos en los siguientes cinco perfiles:

Foto por focostv.com | Gabriela Aquino

Morena: “Vengo a defender la democracia que nos queda”
Directora Ejecutiva de la Fundación S.O.S Justicia.
Edad: Soy una adulta mayor, a mucha honra, no me pinto ni las canas y estoy orgullosa de mi recorrido.

Morena se dio cuenta de la convocatoria a través del hijo de una amiga. En ese momento ella sabía que tenía que ser parte de cualquier acción encaminada a la restitución del orden constitucional, que según ella se perdió el 1° de mayo. “Soy de las personas que me tocó vivir el exilio por las mismas circunstancias por las que persiguen a muchos ahorita: por expresar mis ideas”, dijo.

Foto por focostv.com | Gabriela Aquino

Carlos: “Miedo no tengo, pero ya no existe el respeto a ser oposición”
Mejor conocido como “Cacho”. Es YouTuber y en esa plataforma se denomina “Hijo Pródigo”.
Edad: 33 años.

Carlos vive pendiente de la situación política del país. Es asistente legal y también hace videos de YouTube bajo la sátira política, una actividad que por ahora ha frenado debido a la tensión en el panorama político que define como “oscuro”. Fue a protestar ante lo que clasifica como “uno de los más graves atropellos a la Constitución”.

Foto por focostv.com | Gabriela Aquino

Sofía: “No sufrí la guerra y por eso estoy aquí, para evitar sufrirla”
Estudiante de Técnico en Mercadeo, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
Edad: 20 años.

Sofía se dio cuenta en Twitter de la convocatoria que hacían para concentrarse en el redondel Constitución. Dice que no está de acuerdo con lo que está pasando en el país y afirma que el pueblo salvadoreño está perdiendo en muchos sentidos. Tiene la certeza que concentrar el poder en una sola persona, no está bien.

Foto por focostv.com | Gabriela Aquino

Germahyl: “Ya estamos vulnerados y ahora no sé qué va a pasar”
Publicista.
Edad: 25 años.

Germahyl dice que la participación de jóvenes como él es algo esencial en la política. Teme la incertidumbre a la que se somete al país, particularmente él por ser parte de la comunidad LGBTIQ. Afirma que sus derechos ya eran vulnerados y que la expectativa es que la situación empeore.

Foto por focostv.com | Gabriela Aquino

Pablo: “Vine a manifestarme porque es mi derecho”
Músico.
Edad: 26 años.

Pablo hace música y encuentra en ella una forma de expresar el rechazo que siente a la realidad que vive en El Salvador. Dice que tiene el derecho a manifestarse y que piensa reclamarlo para poder denunciar todos los atropellos de la Asamblea Legislativa en la destitución de la Sala y el desmantelamiento de la Fiscalía General de la República.

PUBLICIDAD

Contenido relacionado

Un comentario

  1. Los nuevos van ya hacer lo que su majestad les diga, se cumpla la ley o no. Ellos van solo a decir SI. No tienen criterio propio ni dignidad.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios