Fórmula presidencial de Vamos espera recaudar $10 millones para su campaña electoral

El recién legalizado partido político Vamos, aspira a gobernar el país con un programa que rechaza las privatizaciones, promueve la incorporación del sector informal al pago de impuestos y se opone a la interrupción del embarazo, incluso en aquellos casos en los que la vida de la madre está en riesgo

Desde su legalización el pasado mes de noviembre, el partido político Vamos ha sostenido sus gastos con el dinero de su fundador, secretario general y candidato a la presidencia, el empresario Josué Alvarado, propietario de una importante cadena de distribución de alimentos basada en los Estados Unidos, así lo dijo en el programa FOCOS que se transmite los domingos a las 8:00 de la noche y miércoles a las 6:00 de la tarde, por Canal 33, 7 en cable.

A pesar que en un inicio el empresario dijo no tener el número exacto de lo que tenían previsto invertir en la campaña presidencial, Alvarado finalmente reconoció que para los próximos seis meses de campaña estiman recaudar al menos $10 millones para su financiamiento electoral. “Los cálculos que se habían hecho son de unos 10 millones de dólares, de los cuales estamos esperando que la población tanto afuera como adentro del país pueda apoyar”.

Junto a él, su compañero de fórmula, Roberto Rivera, quien también participó en el programa, dijo que en los próximos 15 días estarán listos para rendir cuentas a la población sobre el financiamiento recibido por su partido hasta diciembre de 2017. “Estamos preparando los informes para rendir cuentas de manera periódica, todos los meses”, aseguró.

Cuestionado sobre un potencial conflicto de interés entre el ejercicio de la presidencia y el manejo de sus empresas, Alvarado confirmó que actualmente está fuera de sus negocios, y ha delegado en sus hijos la conducción. “Hay algunas figuras que se han estado considerando que se pueden hacer y documentar, y no estaríamos, en caso de llegar al Ejecutivo, en conflicto de intereses”, a lo que su compañero de fórmula agregó, “podes establecer un fideicomiso ciego, en donde Josué entrega la dirección de sus empresas a alguien más y pues él no tiene nada que ver con las empresas, esa puede ser una figura”.

En materia económica, la fórmula presidencial de este partido político, autodenominado de centro, asegura que su apuesta es crear un Estado eficiente que permita la intervención del mercado con una importante inversión social, sin embargo, aseguran no promover nuevos impuestos. “Creo que para dinamizar la economía no es generando más impuestos, sino que el gobierno, el ejecutivo, debe ser un facilitador, en donde demos espacio a todos, junto a la empresa globalizada”, aseguró el candidato a la presidencia.

Sobre el debate alrededor de la despenalización del aborto en cuatro causales, en las que la vida de la madre esté en riesgo, ambos políticos aseguraron que su postura es clara y firme. “Nosotros somos pro vida, y no estamos abriendo ese espacio para evitar generalizar el aborto”, sentenciaron.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios