Samayoa: “las encuestas en muchas ocasiones aciertan, pero en otras también pueden equivocarse por mucho”

El analista, resaltó que aunque las encuestas señalan que los salvadoreños prefieren que llegue Nayib Bukele a la presidencia, el día de las elecciones el panorama podría ser diferente

Para el analista político, Salvador Samayoa, GANA no tiene asegurado el triunfo en las próximas elecciones, puesto que en años anteriores, aún en los peores momentos de las dos fuerzas políticas mayoritarias, estas siempre han logrado una cantidad de votos considerable.  

“En marzo tuvimos elecciones legislativas y se supone que la Asamblea es un desastre, que nadie la quiere, que es la peor evaluada; y salieron 2 millones de personas a votar por diputados de los partidos. Hubo un Nayib que llamó a no votar y solo algunos le hicieron caso», aseguró el analista.

Samayoa analizó los datos de las últimas encuestas en las que se señala que GANA podría quedarse con el triunfo de las presidenciales, en el programa FOCOS que se transmite los domingos a las 8:00 de la noche y miércoles a las 6:00 de la tarde por Canal 33.

El exdirigente del FMLN, destacó que si bien es cierto, las encuestas en muchas ocasiones aciertan, también pueden “equivocarse por mucho”.  Además considera que en las próximas elecciones quienes más votarán por Bukele, son los jóvenes, sin embargo asegura que el padrón electoral en su mayoría, lo conforman personas mayores de 35 años.

“Los grupos menores de 35 años son el 39.7% del padrón, pero también son el 39.7% de los votos válidos. Los mayores de 35 son el 60% del padrón electoral”, aseguró en FOCOS.

El analista también  opinó que en comparación de ARENA Y EL FMLN, GANA no tiene propuestas concretas, por lo que dijo que el gran desafío que tiene Bukele es “esclarecer lo que quiere hacer cuando llegue a la presidencia”.  Del mismo modo, confirmó que el desafío que tiene Carlos Calleja, es enfrentar la deuda social con el país. Y en cuanto a Hugo Martínez, considera que su desafío es “no asfixiar el crecimiento económico”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios