Vaiza: “mi sueño es tener la primera marca de moda en El Salvador, reconocida a nivel global”

Vaiza es una de las reconocidas marcas salvadoreñas que se ha destacado en el rubro de la moda a nivel nacional e internacional

Por Ivonne Renderos

En el año 2015, Vaiza la marca creada por Violeta Martínez, ganó el premio mundial “Estudiante emprendedor” en Tailandia, convirtiéndose así en la primera mujer latinoamericana en ganar el reconocimiento.

Martínez asegura que a partir de ese momento, muchas oportunidades surgieron para ella y su marca que destaca por la colorida creación de accesorios, mochilas, billeteras, entre otros productos.

La diseñadora de superficies, que está en camino de posicionar aún más su marca en El Salvador y en otros países a través de la venta en línea, destacó que la experiencia no ha sido fácil.

En un inicio sí me costó muchísimo que aceptaran una marca que tuviera tantos colores. El mercado suele pedir cosas más tradicionales. Me decían «¿por qué tiene hecho en El Salvador? no queremos comprar algo que esté hecho en El Salvador». Yo decía es hecho en El Salvador con arte, calidad y lujo, y me decían pero es muy caro para ser de El Salvador”.

Años más tarde, Vaiza está en proceso de ampliar su mercado a más personas, llegando a la venta en línea; para ello, Martínez asegura que están capacitando a más artesanos, de manera en la que puedan hacer más eficiente la elaboración de sus productos al público.

“Mi sueño es tener la primera marca de moda en El Salvador, reconocida a nivel global y que sea a nivel exponencial. Me visualizo abarcando el mercado en línea y me visualizo siempre moderna”, concluyó.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios