Chévez expresa su interés por seguir al frente del Fondo Social para la Vivienda durante el gobierno de Bukele

Chévez expresa los motivos por los cuales considera que debe continuar al frente de la institución durante el gobierno de Nayib Bukele. El funcionario y ex secretario general de Cambio Democrático expone las causas que lo alejaron del partido de centro izquierda

Por Ivonne Renderos

El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez expresó su interés por continuar dirigiendo la institución que asumió en los últimos dos gobiernos del Fmln. “Yo quiero dejar nota, que en estos dos períodos de gestión, yo agregué valor al patrimonio del Fondo Social en 268 millones de dólares. En la empresa privada me hubieran puesto, que se yo, en una cosa totalmente diferente, porque la empresa privada reconoce los resultados de un ejecutivo”, aseguró.

El funcionario quien participó en el programa FOCOS que se transmite los domingos a las 8:00 p.m. y miércoles a las 6:00 p.m. por Canal 33, 7 en cable, expresó que durante su gestión se lograron importantes avances que no deben perderse en un futuro gobierno.

“Si esta institución se cuida y se sigue manteniendo en la misma línea que nosotros, es una institución que estaría por  mucho tiempo atendiendo una necesidad importante”, dijo.

Entre los logros más importantes Chévez señaló que se logró incrementar el patrimonio  de la institución, alcanzar los 1,400 puntos de pago y la descentralización de los servicios. “Conozco cómo operan todas las instituciones que están de cara al tema de vivienda. Esta institución la hemos cuidado ahí está el patrimonio que es importante. Cuando yo llegué el patrimonio era 185 millones, al 2018 son 453 millones de dólares”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si estaría interesado en regresar a formar parte de la dirigencia del partido Cambio Democrático ante una refundación, el funcionario aseguró que no lo haría.

“No me gustó la forma en la que se reestructuró la comisión política y calladito me retiré. Definitivamente que no, sino puedo estar en lo público me dedicaría más a lo privado”.

Chévez planteó que mientras estuvo al frente del CD como secretario general, la institución política tuvo “efectos importantes”, entre ellos destacó que el diputado Douglas Avilés, alcanzó una curul en la Asamblea Legislativa como diputado propietario.

El CD fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral el pasado mes de julio de 2018, tras no lograr obtener el mínimo necesario de votos en las elecciones legislativas y municipales de 2015.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios