Cisneros: “El Gobierno de López Obrador no es de izquierda, es un gobierno popular”

La periodista y representante del colectivo Seguridad Sin Guerra conversó con FOCOS en el marco de los 100 días de gobierno del presidente mexicano

Por Andrés Dimas

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es un gobierno de izquierdas, es un gobierno popular que no es lo mismo y (él) está dirigiendo a un pueblo conservador”, aseguró la representante del colectivo mexicano Seguridad Sin Guerra, Ixchel Cisneros.

López Obrador cumplió 100 días al frente del Ejecutivo mexicano, sin embargo, sus políticas han sorprendido a organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos de las mujeres y de las minorías.

“Por ejemplo en las cuestiones del aborto, el matrimonio igualitario que también son derechos humanos ganados ya en esta sociedad mexicana, él no está de acuerdo, tampoco la gran mayoría de los mexicanos. Pero lo que no ha entendido es que él no puede ir en contra de los derechos que ya tenemos ganados los mexicanos y además que los derechos no se ponen a consulta”, agregó Cisneros.

Para la comunicadora, el discurso de AMLO no es coherente con su narrativa. El mandatario mexicano había prometido impulsar una fuerte lucha contra la corrupción la impunidad, no obstante, en su discurso de toma de posesión sorprendió diciendo que no iba a perseguir a los funcionarios corruptos del pasado.

Cisneros encuentra esta postura muy preocupante porque en México con más del 90% de impunidad, con 40 mil personas desaparecidas, 250 mil personas muertas, se está dejando en el olvido a las víctimas y a los familiares de las víctimas de la violencia.

“Esto va definitivamente en contra de su narrativa que va acabar con la corrupción, y que va  acabar con la impunidad, la impunidad se acaba en el momento en que empiezas a meter presos a los culpables”, expresó Cisneros.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios