Cuenca: Un Brexit sin acuerdo sería fatal para la economía del Reino Unido

La periodista corresponsal de la Agencia Francesa de Prensa, Anna Cuenca, afirmó que según estimaciones una salida del país de la Unión Europea sin un acuerdo consensuado mandaría a una crisis económica al Reino Unido

El Banco de Inglaterra advirtió que el país podría tener una severa pérdida económica si Londres abandona la Unión Europea sin un acuerdo negociado, explicó Cuenca.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), este escenario traería una disminución del 7.7% del Producto Interno Bruto del Reino Unido y la pérdida de 700,000 empleos del sector turismo según la WTTC.

El pasado 29 de marzo se cumplía el plazo para que las islas salieran del bloque europeo, sin embargo, por tercera vez consecutiva el acuerdo propuesto por la primera ministra Theresa May fue rechazado por el Parlamento británico.

Este hecho arroja oscuridad sobre el futuro del proceso de Brexit avalado en referéndum en 2016 y, además,  pone en la cuerda floja la continuidad de un gobierno conservador en las próximas elecciones.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios