Candidata a secretaría general del Fmln asegura que el partido “defraudó al pueblo”

La única mujer que aspira a ser secretaria general del FMLN, Cledys Molina, afirmó en FOCOS TV que a pesar que durante la década hubo cosas positivas como el aumento de la inversión social,  el partido “no estuvo a la altura y defraudamos al pueblo”.

Por Ivonne Renderos

Molina dijo que el partido ha jugado un rol importante en las transformaciones sociales pero que han existido fallas tras dos quinquenios en el Ejecutivo.

“El objetivo del FMLN es representar los amplios sectores de la población, jóvenes, mujeres. Creemos que ha hecho un papel el partido, lamentablemente hemos tenido un déficit después de dos periodos de gobierno”, agregó.

La candidata aseguró que en la democracia interna del partido hubo retrocesos.  Molina, con una trayectoria de más de 25 años en el Frente, recordó que desde el 2000 se presentaron indicios que señalaban un deterioro de la vocación democrática efemelenista.

De llegar a la Secretaría General del partido, Molina dijo que buscará “una reconstrucción del partido”, retornar la democracia interna, no poner trabas a las personas que quieran ser parte y “terminar con los cuellos de botellas” y retomar los valores revolucionarios de un instituto político de izquierdas.

Respecto al papel del Fmln como oposición al gobierno de Nayib Bukele, Molina aseguró que el presidente electo no es un enemigo, y lo apoyará siempre y cuando la visión de Bukele sea combatir la corrupción y erradicar la pobreza.

Molina dice diferenciarse de sus contrincantes (Oscar Ortiz y Arístides Valencia) desde su perfil como militante común. Aseguró conocer las demandas y la realidad de la población y tener el respaldo de un colectivo de las bases y estructuras del partido.

«Consideramos que es el momento de esta generación que prácticamente contribuyó a tener esos dos gobiernos, también es el momento de asumir de responsabilidades de conducción en el partido y de una nueva forma, de reorganización, actualizados a los nuevos tiempos y las necesidades que la realidad nos demanda”, añadió.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios