Salvadoreños en el exterior esperan que Bukele tenga acercamiento con Estados Unidos

El presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, aseguró que con la llegada de Bukele al poder, los salvadoreños que residen en Estados Unidos esperan que exista un acercamiento con el gobierno de Donald Trump.

La esperanza en Bukele de quienes residen en ese país se debe principalmente a garantizar que el TPS no sea cancelado para El Salvador, y también para que Estados Unidos pueda brindar su ayuda al país.

«Yo pensaría que la relación del nuevo gobierno, del nuevo presidente es una apertura de más acercamiento con Estados Unidos, pensando en los salvadoreños no solo de allá sino que también de acá», dijo Rubio.

La responsabilidad la dejó en manos de la nueva canciller Alexandra Hill , quien espera que pueda lograr entendimientos en este tema ya que el país no está preparado para que sean retornados todos los salvadoreños que viven en Estados Unidos.

Rubio sostiene que los salvadoreños que residen en ese país le dieron su voto al nuevo presidente porque hizo “un buen acercamiento” con ellos y porque además la gente ya no creía en los partidos tradicionales

«La gente estaba cansada de tantas promesas. La gente decidió un realmente un cambio en alguien que no dice ‘quiero hacer esto’, sino en alguien de acción», añadió.

El presidente del Comité asegura que los salvadoreños en el exterior están entusiasmados con el cambio de gobierno y además creen que las promesas de Bukele serán reales. También esperan que el nuevo gobierno pueda realizar acciones para que se agilicen los trámites en aduanas.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios