Felissa Cristales: “Si al Coena solo renuncia Interiano, el cambio es cosmético y no real”

Por Ivonne Renderos

La diputada por Arena, Felissa Cristales, reaccionó a la renuncia de Mauricio Interiano como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) del partido y afirmó que su decisión no representa un cambio real en la dirigencia arenera. “Si solo renuncia Interiano, el cambio en la partido es cosmético y no real”, dijo la parlamentaria.

Cristales exige que junto con Interiano debe renunciar todos los integrantes de la cúpula. La diputada no está conforme incluso con el interinato de Rolando Alvarenga en la presidencia del partido porque argumentó que él recibe un salario como asesor de la fracción arenera en la Asamblea Legislativa y lo considera poco profesional.

Cuando Interiano renunció a su cargo hizo referencia a que el partido no va a cambiar si hay personas que generan luchas para alcanzar sus objetivos, y aunque muchos interpretaron que en sus declaraciones se refería a la diputada, ella niega que el mensaje fuera para su persona puesto que los problemas comenzaron desde las internas presidenciales del partido.

Cristales explicó en FOCOS que incluso el sector empresarial del partido está inconforme con las diferencias que hubo antes y después de las elecciones internas que dejaron al empresario Carlos Calleja como candidato presidencial.

Para Cristales, luego de la renuncia de la dirigencia actual debe ocurrir un proceso transparente de elecciones internas y que sea la Comisión Electoral Nacional quien tome el control de estos procesos.

Cristales aclara que a pesar de que la CEN es la encargada del proceso electoral, hasta ahora han sido las departamentales que coloca el Coena los que ejecutan y tienen el control sobre los militantes y el territorio.

A pesar de las críticas y la inconformidad de la parlamentaria con los dirigentes y prácticas oscuras al interior del partido, al ser cuestionada sobre por qué no renunciaba al partido como lo hicieron los exdiputados Johnny Wright Sol y Juan Valiente, dijo que ella cree en los principios por los que nació ARENA y por los que debe ser regida, por lo que  «está dispuesta a dar la batalla hasta el final».

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios