Aldana está en El Salvador trabajando en el plan anticorrupción de Bukele

La candidata presidencial guatemalteca se hospeda en el país mientras en Guatemala dirimen su inscripción oficial tras una orden de captura en su contra

El jefe de Campaña del partido Movimiento Semilla, Rootman Pérez, confirmó a FOCOS que la candidata presidencial guatemalteca Thelma Aldana está en El Salvador trabajando en el plan anticorrupción del presidente electo Nayib Bukele.

“(Aldana) viene trabajando muy fuerte la parte del plan de trabajo del presidente electo Bukele en materia anticorrupción”, afirmó Pérez.

De acuerdo con Pérez, Aldana trabaja en la estrategia de combate a la corrupción de Bukele bajo el marco de la propuesta de creación Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) tal como ha funcionado en Guatemala.

“Ella viene haciendo un acompañamiento importante para el proyecto de Nayib Bukele en El Salvador”, agregó el jefe de Campaña de Semilla.

Vea también: Partido de Thelma Aldana: “Hay muchas coincidencias con Bukele”

Aldana está en el país desde el pasado 18 de marzo. Su visita coincidió con el giro de una orden de captura en su contra por delitos vinculados a corrupción durante su gestión como jefa del Ministerio Público, y con la confirmación su inscripción oficial como aspirante al Ejecutivo. Este hecho, según las leyes guatemaltecas, le otorga inmunidad e impide a las autoridades arrestarla y procesarla penalmente.

Ante estos sucesos, Pérez responde que la inscripción de Aldana es legal mientras que la orden de aprehensión contra Aldana “no tiene fundamento” y forma parte de la ofensiva de funcionarios corruptos para bloquear que la exfiscal compita en las elecciones presidenciales de junio próximo.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios