Así se investigó el camino del dinero de Alba en el mundo

José Luis Merino, ex dirigente del FMLN y de Alba Petróleos de El Salvador, es señalado por la justicia estadounidense como miembro de una estructura de lavado de dinero en la que también están involucrados varios venezolanos. Foto: Focos.

¿Cómo fue posible que 30 mil millones del dinero público venezolano terminaran alimentando los bolsillos de unos pocos en otros países de Latinoamérica? Esa es la pregunta a la cual intenta responder Chavismo Inc. una investigación transnacional que contó con la participación de una veintena de periodistas en una decena de países, incluyendo a un representante de Focos TV.

Focos publicó a finales de septiembre el perfil de José Wilfredo Molina Castrillón, un empresario venezolano que llegó a ser el hombre fuerte de la aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) y a quien la justicia estadounidense tiene en la mira por estar ligado a una red de lavado de dinero encabezada por José Luis Merino, ex dirigente del FMLN.

Para entender más de la publicación en Focos y de Chavismo Inc., en nuestra sección internacional de este 4 de octubre hablamos con el periodista David González, miembro de la mesa editorial de Connectas y uno de los editores principales de la investigación.

Podés ver su participación en el siguiente video:

Mostrar más

Contenido relacionado

Botón volver arriba