El COVID19 afectará de manera desigual el envío de remesas al país

La pandemia del COVID19 golpea a los salvadoreños radicados en Estados Unidos, pero no con la misma intensidad para todos, lo cual se ve reflejado en el impacto económico de cada uno de ellos y en las posibilidades que tienen o no de enviar remesas a sus familiares en El Salvador.

La periodista y antropóloga Carmen Molina Tamacas, autora del libro Salviyorkers, ha identificado al menos tres grupos distintos de salvadoreños que viven de forma diferente la crisis económica generada por el COVID-19: los que tienen un estatus legal, ya sea porque tienen ciudadanía o residencia legal; los que están amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés); y los indocumentados que llevan poco tiempo en suelo estadounidense.

¿Cuáles son las características de cada uno de estos grupos? Te invitamos a ver el análisis completo de Carmen Molina Tamacas para Focos, gracias a la experiencia que ella tiene con la comunidad de salvadoreños residentes en Nueva York:

Carmen Molina Tamacas, periodista y antropóloga salvadoreña radicada en Estados Unidos, habla del impacto del COVID-19 en los salvadoreños que residen en Nueva York.

Leé también: Remesas y Covid-19: la doble crisis de las familias salvadoreñas.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios