Exministro venezolano: “¿Cómo se sale por la vía pacífica ante un cártel narcoterrorista que controla a Venezuela?”

El secretario general de la organización IDEA y exministro del Interior de Venezuela, Asdrúbal Aguiar, aseguró a FOCOS que los sucesos del pasado 30 de abril en el paìs ha cambiado “totalmente” la realidad venezolana y supone un “golpe a la columna vertebral del régimen de Nicolás Maduro”.

El 30 de abril, el autoproclamado presidente interino del país Juan Guaidó convocó la llamada “Operación Libertad” destinada a obtener el apoyo militar para iniciar la caída definitiva de Maduro. Su anuncio no tuvo el eco esperado y solo una cuantas docenas de militares acompañaron al líder opositor, sin embargo, sembró la incertidumbre sobre la lealtad total de las Fuerzas Armadas al gobierno chavista.

Aguiar afirmó que la oposición se enfrenta a una narcodictadura y que buscar mecanismos pacíficos como el diálogo es muy difícil por la naturaleza de una organización criminal.

“¿Cómo se sale por la vía regular, ordinaria, pacífica de un cártel narcoterrorista controlado por un Estado?, pues bien, milagrosamente la oposición lo viene haciendo”,agregó Aguiar.

Para Aguiar, el siguiente paso es obtener más apoyos sociales y militares para cesar la usurpación del poder, para luego conformar un gobierno de transición de unidad nacional y posteriormente, la realización de elección libres y democráticas.

 

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios