Final convulso de la era Trump: ¿Qué deja para Centroamérica?

Foto de archivo del presidente de Estados Unidos Donald J. Trump,del viernes 21 de diciembre de 2018, en el desapao oval de la Casa Blanca. Fotografía: CC Casa Blanca/Shealah Craighead

La presidencia de Donald Trump tendrá un cierre convulso tras el asalto al capitolio por sus seguidores el 6 de enero pasado. Lo que pasó ha dejado muchas críticas por la notable asimetría en cómo se manejaron manifestaciones, diametralmente diferentes, como el movimiento ‘Black live’s metter’ y el de los seguidores de Trump, integrado en gran parte por supremacistas blancos.

En esta entrevista con Óscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas, conversamos sobre el «legado» de Trump en la región. Para Chacón, el asalto al Capitolio es una “acción sediciosa” que también buscaba opacar la victoria demócrata en el Senado con estas acciones “que el presidente Trump se encargó de atizar”.

Este es el final de un presidente que dejó su impacto en Centroamérica, con un gobierno en el que en nombre de apoyar la agenda antimigrante estadounidense salva a cualquier Estado de los retrocesos en materia democrática.

Mostrar más

Contenido relacionado

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios