Fotogalería: El bitcoin despertó el descontento contra el Gobierno

El Gobierno de Nayib Bukele tuvo su primera protesta multitudinaria en el marco de la entrada en vigencia de la impopular Ley Bitcoin.   

Jueces, veteranos de guerra, estudiantes y miembros de organizaciones sociales confluyeron en una protesta que reflejó el descontento ciudadano provocado por las acciones del gobierno y la Asamblea Legislativa, controlada por el partido oficial.

Alrededor de 1 mil 500 personas se reunieron para pedir la derogatoria de la Ley Bitcoin, denunciar los retrocesos democráticos y solicitar que no se sancionen las reformas a la Carrera Judicial que vulneran la independencia de jueces y magistrados.

Estas son algunas estampas de la jornada.

Manifestantes que partieron desde la Plaza Salvador del Mundo, marchan sobre la Avenida Roosevelt en dirección a la Asamblea. 
Foto: Edwin Galdámez.
Veteranos de guerra quemaron llantas y reventaron pólvora durante la manifestación. Exigieron que el presidente cumpla la promesa de campaña de incrementar sus pensiones.
Foto: Edwin Galdámez.
“Bukele ladrón, no queremos tu bitcoin”, grita un manifestante del Movimiento Schafick Handal Vive en la Plaza Morazán, desde donde salió uno de los grupos que se congregó en la Asamblea.
Foto: Carlos Salvador.
La militarización de la seguridad pública y el autoritarismo del presidente Bukele también fueron denuncias ciudadanas durante la protesta.
Foto: Elisa Hernández.
Manifestantes jóvenes se pronunciaron contra la Sala de lo Constitucional, impuesta por la Asamblea el 1 de mayo.
Foto: Elisa Hernández.
Una barricada y policías antimotines recibieron a los manifestantes en la entrada de la Asamblea.
Foto: Elisa Hernández.
Jueces y magistrados marcharon para pedir que se reviertan las reformas legales que aprobó la Asamblea el 31 de julio y que lesionan la independencia judicial.
Foto: Edwin Galdámez.
El magistrado de la Cámara Ambiental, Samuel Lizama, explica que también exigen el retorno al orden constitucional vulnerado el 1 de mayo, cuando se destituyó ilegalmente a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.
Foto: Carlos Salvador.
Lady Drag invitó a la generación joven a dejar la protesta en las redes sociales y salir a manifestarse a las calles.
Foto: Elisa Hernández.
Un manifestante se sube a la barricada que impedía el paso hacia la entrada de la Asamblea.
Foto: Carlos Salvador.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios