Gana ve posible alianzas y coaliciones con Nuevas Ideas en 2021

El diputado centroamericano Nelson Guardado, vicepresidente de Organización de Gana y candidato único a dirigir el partido, dijo en FOCOS que existen posibilidades de formar alianzas y coaliciones políticas con Nuevas Ideas en las elecciones municipales y legislativas del 2021.

“Tenemos más posibilidades de hacer alianzas y coaliciones con ellos (Nuevas Ideas) que la posibilidad de no hacerlas”, declaró Guardado.

El dirigente político confirmó que ha mantenido conversaciones con el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, y que la estrategia electoral la tratarán en los próximos meses. “No tenemos nada descartado”, añadió.

Guardado reconoció que el presidente necesita tener un equipo fuerte de diputados en la próxima Asamblea Legislativa para “seguir su visión de desarrollo a los salvadoreños” y agregó que Gana será clave en formar mayorías en el Congreso. 

En un tuit, el presidente Bukele se refirió a los datos de una reciente encuesta de LPG Datos, que reveló que el partido Nuevas Ideas lidera las simpatías de los salvadoreños, y que según sus cálculos lideraría la nueva legislatura con amplia mayoría pero el mandatario no mencionó a Gana, que se posiciona en el cuarto lugar con el 3.1% de acuerdo al estudio.

Guardado reaccionó a la publicación del gobernante y dijo que el presidente “nunca ha hablado por Gana” y que ellos tampoco se lo han pedido. “Nosotros no le hemos dicho al presidente pida por Gana, nosotros le hemos dicho ‘presidente aquí está Gana para acompañarlo’, y vamos a seguir acompañándolo”, acotó.

Sobre la estrategia electoral de Gana para sumar más apoyos de los salvadoreños, Guardado afirmó que aún están por elaborar un plan pero que tienen la certeza que elevar el número de diputados y concejos municipales.

De acuerdo con el vicepresidente de Gana, los apoyos legislativos del presidente alcanzarían los 50 escaños en el parlamento y tendrían mayoría simple.“El presidente espera tener gran mayoría en la Asamblea y nosotros vamos a ser parte de esa mayoría”, expresó Guardado.

Mostrar más

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar