¿La centro izquierda estadounidense se perfila para disputar la presidencia a Trump en 2020?

La politóloga y analista Muni Jensen afirmó en FOCOS que la centro izquierda estadounidense representada en los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris se perfila para disputarle la presidencia a Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.

 

Por Andrés Dimas

“Es el sentir que hay en este momento. (Ellos) representan un ala de la centro izquierda de Estados Unidos, es un grupo diverso, en edad, en orientación sexual, color, raza”, dijo Jensen.

La analista considera que aún es pronto para saber lo que va a pasar en las primarias demócratas, sin embargo, explicó que esta nueva generación de políticos representan un cambio en la forma de hacer política en Estados Unidos.

“Representa una nueva generación, una nueva forma de hacer política porque hay veteranos como Joe Biden y Bernie Sanders que no son propiamente jóvenes pero sí representan un cambio”, agregó la especialista.

Actualmente 12 demócratas han anunciados sus intenciones de competir por la presidencia y Sanders es el perfil que más apoyos ha recibido, no obstante, el exvicepresidente de Obama, Joe Biden, podría sumarse a la carrera y equilibrar la balanza.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios