La Rebusca: El costo de la vida ¿lo necesario se está volviendo un lujo?

Acompáñanos en nuestro segundo episodio de La Rebusca, el nuevo espacio de Focos para conversar sobre los temas políticos y sociales que nos afectan.

El Salvador enfrenta la tasa de inflación más alta en los últimos 25 años debido al aumento de los precios de los combustibles y los alimentos, principalmente, por la pandemia de COVID-19 y  la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta crisis mundial propicia que el estándar de vida en El Salvador, ya precario, se agudice más. 

El rubro de los alimentos y bebidas no alcohólicas ha incrementado más del 14% con respecto al año pasado, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Aunque el incremento de precios es notable, no tiene las misma consecuencias para todos. Actualmente, en el país solamente hay tres grupos ocupacionales (los que tienen un salario promedio por encima de quinientos dólares) que son capaces de cubrir el costo de la canasta ampliada o, mejor conocida como, el costo de vida. 

En este nuevo episodio de #LaRebusca nos preguntamos cuál ha sido el cambio de consumo de las familias salvadoreñas por el alto costo de la vida y decidimos conversar con quienes diariamente se enfrentan a preocupaciones y retos por el incremento de precios.

Acá te mostramos lo que los salvadoreños consideran que se está convirtiendo en un lujo:

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios