#Mivozmiagenda, un portal para escuchar propuestas legislativas de la ciudadanía

Diferentes organizaciones -Hanns Seidel Stiftung Centroamérica y el Caribe (HHS), el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria en El Salvador (NIMD) y el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi)- lanzaron una plataforma de consulta abierta a la ciudadanía en www.mivozmiagenda.com de cara a las próximas elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero 2021.

La consulta se realiza a través de la web, donde se han agrupado preguntas para conocer la opinión ciudadana sobre las temáticas de: reforma política e institucional, reactivación económica y finanzas públicas, desarrollo social, derechos humanos, seguridad y justicia, transparencia y anticorrupción, ambiente y cambio climático y sobre la Asamblea Legislativa y su funcionamiento.

https://www.mivozmiagenda.com/

Dentro de cada bloque temático se encontrarán preguntas cerradas, con opciones para los participantes y también segmentos con espacios abiertos para incorporar las observaciones y materias pendientes.

Según Juan Meléndez del NIMD El Salvador, “Mi voz, mi agenda”, es un espacio para recopilar la opinión e ideas de las ciudadanas y ciudadanos, que luego será presentados en una compilación a la legislatura del período 2021-2024.

Ricardo Castaneda, coordinador país para El Salvador y Honduras del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), dijo que esta iniciativa surge del interés de las instituciones por insertar la voz de la ciudadanía en el espacio electoral, para acercar a los diputados y diputadas y conocer sus posturas sobre los cinco temas que aborda la plataforma.

“El objetivo es facilitar un espacio para la sociedad civil, donde hagan sus propuestas con un enfoque de políticas públicas y que estas sean entregadas a los candidatos de la Asamblea Legislativa de las próximas elecciones 2021”, aseguró Meléndez en una conferencia de prensa para el lanzamiento de esta iniciativa.

Mostrar más

Contenido relacionado

Botón volver arriba