Trump busca crear una imagen radical del partido demócrata para lograr reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscaría crear para el Partido Demócrata una imagen de izquierda radical con el fin de lograr otro periodo al frente de la Casa Blanca en 2020, señaló el analista político Peter Schechter, en referencia los señalamientos que el mandatario ha hecho contra cuatro congresistas demócratas del ala progresista del partido.

Schechter sostuvo que la estrategia de Trump es polarizar la política estadounidense atacando a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ilhan Omar, para alentar el voto de los nacionalistas, extremistas y supremacistas blancos.

Trump ha sido criticado por sus tuits dirigidos a las cuatro congresistas, a quienes pidió «regresar» a los países de «donde vienen», aunque Ocasio-Cortez, Tlaib y Pressley nacieron en Estados Unidos, mientras Omar es ciudadana estadounidense desde la adolescencia. 

Este domingo, el mandatario reiteró sus señalamientos. “No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país”, dijo en su cuenta de Twitter y les exigió que pidieran disculpas a Estados Unidos e Israel. “Destruyeron el Partido Demócrata, ¡pero son personas débiles e inestables que no podrán destruir de ninguna manera nuestra gran nación”, continuó.

“El Partido Demócrata es ahora un partido de extrema izquierda en la mente de los votantes de él. Quiere unir el partido, pero unirlo atrás de la versión del partido que representan estas cuatro señoras”, declaró Schechter.

Schechter aseguró que esto es “peligroso” para el Partido Demócrata en la elección presidencial de 2020, porque a los «moderados» se les está señalando de ser muy progresistas como las cuatro demócratas.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios