¿Cómo votar cumpliendo el protocolo de bioseguridad para evitar el COVID-19?

#ABCElectoral

Los ciudadanos que voten ya no introducirán su dedo en el bote de tinta indeleble, esta se aplicará utilizando hisopos. Esta es una de las medidas impuesta por el TSE para evitar contagios de COVID-19. Fotografía: Focostv.

Ante la presencia activa de la COVID-19 en el país, las elecciones del 28 de febrero se realizarán bajo protocolos de bioseguridad. Para ello, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suscribió un convenio con el Ministerio de Salud, como máxima autoridad estatal en el manejo de la salud pública, para implementar un protocolo que le permita a la población ejercer su derecho al voto y prevenir contagios.

A las 7:00 de la mañana abrirán los distintos centros de votación en el país, donde se han distribuido las 8 mil 451 Juntas Receptoras de Votos que recibirán a un máximo de 700 votantes cada una; para el ingreso, las personas deberán mantener la distancia física, utilizar mascarilla o si no tienen, se les proporcionará una, y permitir que se le tome la temperatura a su ingreso.

Los detalles de cómo se hará la votación bajo este protocolo se detallan en esta cápsula:

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios