La migración a Estados Unidos desde los ojos del periodismo

León Krauze, periodista mexicano y conductor de Univisión Los Ángeles

León Krauze, periodista mexicano y conductor de Univisión Los Ángeles, mira con buenos ojos el intento del gobierno de Biden de hacer una reforma migratoria en Estados Unidos. Para él, sí existe un giro de 180 grados en la visión de la Casa Blanca, cuando se destina para el triángulo norte centroamericano -Guatemala, Honduras y El Salvador- una ayuda económica de $4,000 mil millones en contraste a un gobierno de Donald Trump que se encargó de cancelar todo respaldo a la región y desmanteló la tradición hospitalaria de este país norteamericano borrando el sistema de asilos y refugiados.

Para Krauze, lo que ocurra en la región centroamericana afectará a todo el continente, por lo que cree que “Biden hace bien en apostarle a esta región” a la que él suma el sur mexicano. “Trump fue nada, Biden promete invertir $4 mil millones, ese es un cambio”, pero hay muchas cosas que no han cambiado. “Me parece que la militarización es una equivocación” dice el periodista y añade: “La apuesta punitiva a la migración puede ser una solución a corto plazo, pero no será la solución definitiva.”

¿Por qué la visión punitiva se mantiene? Para responder Krauze mira hacia la situación política electoral de Estados Unidos que viene desde las gestiones de Barack Obama y no ha cambiado con la llegad de Biden.

Lea además: “El reto será exigir que Bukele y su proyecto no cedan a la tentación autoritaria”

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios