Escobar busca Amparo ante revocatoria de su cargo como comisionada del IAIP

Este jueves 29 de abril del 2021, Liduvina Escobar presentó una demanda de Amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revertir el proceso de su remoción como comisionada propietaria del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) realizado por el presidente Nayib Bukele el pasado viernes 23 de abril.

En su demanda, Escobar argumenta la solicitud de Amparo que su remoción, parte de la medida cautelar consiste en una sanción anticipada al proceso que enfrenta y lo sustenta en la Constitución de la República que asegura en el artículo 219 la estabilidad laboral de servidores públicos frente a destituciones arbitrarias.

Además, hace referencia a la independencia del Instituto como entidad autónoma y reitera que no tendrá incidencias de la administración pública, ni dependencia de la presidencia de la República.

“Mi labor ha sido y será siempre por velar por la transparencia del país”, dijo Escobar, quien ve en este hecho una continuación a los ataques de descrédito que ha sufrido en los últimos meses. “Desde que empecé denunciando y sosteniendo una posición distinta a los que quiere el Ejecutivo, empieza una estrategia de ataques internos en mi contra; que al final es un ataque a la institucionalidad”, afirmó en esta entrevista a Focos para una cuando fue notificada del inicio del proceso para su remoción.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios