MOP confirma positivos por Covid-19, pero no en obras en hospital CIFCO

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, confirmó la mañana del 8 de mayo que hay dos casos positivos por Covid-19 en el interior de la institución, tal como publicó esta semana Focos, pero negó que estén ligados a la construcción del hospital en el CIFCO y dijo que las obras en ese lugar continúan.

El titular del MOP explicó que los dos empleados que han dado positivo a coronavirus son parte del plantel administrativo, pero que solo uno de ellos visitó la obra en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

«Hubo dos personas de obras públicas que salieron positivos en pruebas realizadas al personal. Una trabajaba en un área administrativa del MOP y la otra persona era parte de la logística de entrega de comida del personal administrativo en CIFCO», declaró en una entrevista matutina.

Empleados del MOP declararon a Focos el martes 5 de mayo que después de los positivos han hecho pruebas a casi la totalidad del personal y que las obras en el hospital estaban paralizadas para realizar una limpieza general.

«No son varios casos, solo son dos. Como repito, una persona no estaba en CIFCO y pudo ser contagiada en cualquier otro lugar. Ya está siendo tratada por el Ministerio de Salud y sus nexos epidemiológicos. La otra persona sí tenía que ver con la logística del CIFCO pero no ha tenido contacto con personal de la obra. También a esa persona se le está atendiendo en un centro hospitalario, a ella y sus nexos», añadió Rodríguez.

El titular del MOP dijo que en el tema de la construcción del hospital todavía trabajan en las bases que van a sostener el edificio, mientras que en los pabellones internos del CIFCO la adecuación de los pabellones para que funcionen como unidades de cuidados intensivos va a un 50 % de lo planificado.

Leé también: Empleados del MOP confirman positivos por Covid-19 dentro de la institución.

Contenido relacionado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios