¿Quiénes somos?

FOCOS es un medio de comunicación salvadoreño especializado en el formato audiovisual, fundado en 2016. Nuestra  apuesta es por el periodismo de investigación y a profundidad sobre promoción y defensa de los derechos humanos, particularmente de las mujeres, jóvenes, población LGBTIQ+, pueblos indígenas y adultos mayores; desarrollo económico y fortalecimiento democrático institucional.

Nuestro propósito es generar reflexión y conciencia en nuestras audiencias y comunidades sobre la realidad de su entorno y fomentar criterio sobre aquellos asuntos que les impactan en su vida cotidiana, y a partir de eso, que puedan tomar mejores decisiones en la política y la sociedad.

Sus formatos periodísticos incluyen entrevistas, reportajes, notas e infografías que son transmitidos semanalmente en sus plataformas digitales que incluyen su sitio web, Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.

El medio de comunicación fue fundado y actualmente codirigido por Karen Fernández y Saúl Hernández, quienes ostentan las acciones de la razón social FOCOS S.A. de C.V.

¿Cómo nos financiamos?

FOCOS obtiene sus ingresos a través de un modelo híbrido de financiamiento que incluye donaciones de la cooperación internacional e ingresos comerciales por la venta de publicidad en sus plataformas digitales. Adicionalmente, FOCOS ofrece servicios de producción audiovisual para el desarrollo, dedicada a la creación de estrategias y productos en vídeo para la difusión de estrategias de oenegés, embajadas, agencias de cooperación y universidades.

Actualmente nuestros socios cooperantes son:

Hanns Seidel Stiftung Centroamérica

Unión Europea en El Salvador

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios