La apuesta reactiva de la seguridad pública para el 2021

El plan de gastos para el próximo año incluye inversiones para la compra de uniformes, botas, armamento, municiones y tecnología. Fotografía: Secretaría de Comunicación.

En 2021, el Gobierno central planea seguir invirtiendo una gran cantidad de recursos públicos en seguridad. Este año, el Ejecutivo incrementó el presupuesto para el Ministerio de Justicia y Seguridad en 128 millones de dólares y para el próximo año pretende aumentarlo en $100 millones más.

A parte, están los préstamos por un total de $200 millones que el  Gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa para financiar el Plan Control Territorial, y de los cuales solo se han aprobado $91 millones.

Pero a pesar de la inversión significativa que este Gobierno ha realizado en esa cartera, las prioridades de sus  políticas de seguridad varían poco con respecto a las de administraciones anteriores. Una mirada al proyecto presupuestario del ministerio para 2021, permite identificar hacia dónde van las apuestas del Gobierno y cuáles son sus debilidades.

Mostrar más

Contenido relacionado

Botón volver arriba